Curiosidades

Así queremos llamar a éste apartado desde el cual ir contando las "curiosidades" de nuestra historia parroquial.

Iremos una a una presentándolas, cuando entres en ésta página no olvides echar un vistazo a ésta sección.

NUESTRA IMAGEN TITULAR "LA VIRGEN DE LOS DOLORES"

La historia de la imagen titular de nuestra parroquia pasa por distintos momentos, en un primer momento se pensó en reproducir un icono, el del Monte Calvario. Don Rafael nos trajo en un viaje a Tierra Santa a petición de D. Manuel una estampa grande del mencionado icono, puedes verla en una de las paredes del archivo parroquial donde la guardamos enmarcada con cariño.

* En un segundo momento se pide a Don Manuel Ramos Corona, escultor sevillano de reconocido prestigio un boceto. El boceto se aleja del momento "junto a la Cruz" para responder más a la idea de Don Cristóbal a cerca de la denominación de "Virgen de los Dolores" para la parroquia y no la de Nuestra Señora de los Dolores.

* Así pues se trataba de representarla en el momento en que el anciano Simeón a la entrada del Templo cuando la Virgen junto a José llevaba al Niño-Dios a presentarlo (según la costumbre de Israel) y el anciano aventuró de Él el que iba a ser "bandera discutida" y a Ella "una espada le traspasaría el alma". (Junio 2000)

* No terminaría ahí nuestra historia pues al erigirse conjuntamente con la nuestra la parroquia hermana de San Juan Grande y Nuestra Señora de la Candelaria nos parecía que esa representación cabría mejor en ella. Así pues optamos por la imagen del boceto pero sin el Niño-Dios.

Y comenzó el proceso:

Barro

Madera

Policromía

... La DAGA o puñal que nos recuerda en la imagen la profecía de Simeón es obra de los orfebres sevillanos de Maestrante.

" ... y a ti , una espada te traspasará el alma "